Santosha


Fragmento del libro "Yoga Clásico", de W. Gardini:


"... Santosha es la paz en el corazón. Es un estado de calma interior, independiente de las circunstancias de la vida. Quien fácilmente se desalienta, es pesimista o se muestra demasiado sensible a los acontecimientos externos, no puede lograr las finalidades del Yoga (...)
La serenidad es reflejo y fruto de la purificación del espíritu; es aceptación de los condicionamientos ambientales y de los límites personales (...)

"Actúa con la mente igual en el éxito y en el fracaso"...
"Considera iguales el respeto y el desdén, el frío y el calor, el placer y el dolor"...
"Da el mismo valor a la tierra, la piedra y el oro"...

Esta indiferencia no es, sin embargo, una resignación perezosa. Se debe actuar para cumplir, de la manera más perfecta, con el propio deber, para mejorar la situación de la sociedad y corregir los defectos personales (...) Uno entra en la felicidad cuando sale del egoísmo. El egoísmo es la fuente primaria de todas las angustias (...) La alegría, como el amor, es fuente de energía y secreto del éxito. La tristeza paraliza y actúa directamente en contra de la vida (...) ..."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestra Ubicación: Fray Justo Santa María de Oro 5566, Villa Bosch

Nuestra Ubicación: Fray Justo Santa María de Oro 5566, Villa Bosch
Hacé click en la imagen para saber cómo llegar

Espacio Semilla

Espacio dedicado a la búsqueda del equilibrio entre el cuerpo y la mente a través de la práctica del Yoga y el cuidado de la salud

"... deberás plantar la semilla de alguna intención, proyecto o sueño... y has de ser receptivo, pues la semilla germina en un campo de entrega. Reconocerás cuáles son tus verdaderos sueños y tratarás de no abarcar más de lo que puedes... prestarás atención al momento presente... regarás todos tus vínculos desde el corazón..."

-Calendario Maya (fragmento)-